viernes, 2 de julio de 2010

La obesidad en Estados Unidos continúa aumentando


Un reporte del Trust para la Salud de Norteamérica (TPSN) y la fundación Robert Wood Johnson sostiene que las tasas de obesidad en los adultos ha aumentado en 28 estados de toda Norteamérica en tan solo un año.

También se estableció que en el período que va del 2007 al 2009, los estados con más de un 30% de adultos obesos pasaron de 4 a 8 en comparación con la última medición realizada en el período 2006-2008. “Estos números son bastante impresionantes” dijo Jeffrey Levi de TPSN,, quien fue uno de los autores del reporte.

El reporte también analizó como la etnia y los ingresos afectan el peso, mostrando que esta afecta desproporcionadamente a personas de raza negra y ascendencia latina quienes tienden a tener menos ingresos que las personas de etnia caucásica o asiática. Más del 35 porciento de los adultos norteamericanos que ganan menos de 15.000 dólares al año son obesos comparados con un 25 porciento de aquellos que ganan más de 50.000 dólares.

A pesar de que las cinturas continúan expandiéndose, Levi dice que las acciones que actualmente están llevando a cabo las autoridades federales, estatales y locales que incluyen programas que promueven la actividad física y facilitan el acceso a la comida saludable son un buen paso en la dirección correcta. Levi aputna a que las personas obesas que pierdan incluso una cantidad modesta de peso puede reducir drásticamente su riesgo de sufrir diabetes entre otras enfermedades. (ojo científico)

Más noticias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario