viernes, 23 de julio de 2010

El hombre nunca llegó a la Luna, según el más importante clérigo saudí

Un clérigo del Consejo de Grandes Ulemas de Arabia Saudí, la máxima institución religiosa islámica del país, negó hoy que el hombre haya llegado a la luna y consideró que se trata de una mentira para que los musulmanes duden de su fe.


El jeque Abdel Karim al Jodeir hizo el anuncio en la página web del Consejo después de que un fiel le preguntara si el Islam permite llevar a cabo el rezo en la superficie lunar.

Según el religioso, con el anuncio de la llegada del hombre a la luna "se tuvo la intención de reírse de la gente y poner en entredicho la religión islámica". Además, señaló que, aunque hubo quien dijo en su día que el ser humano llegó al satélite de la Tierra, ahora hay algunos que lo niegan.

Al Jodeir, que ha sido uno de los últimos clérigos en ser designados en el Consejo, es también miembro del Departamento de la Fatua, órgano oficial saudí encargado de emitir dictámenes islámicos.

Este mismo ulema suscitó una amplia polémica tras emitir una fatua en marzo de 2008 que prohibe que las chicas practiquen deporte porque "suscita cosas malas que son claras ante todos"·

En ese sentido, afirmó que el mejor lugar para las mujeres es la casa y dedicarse al cuidado de sus hijos.

Más noticias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario