viernes, 4 de junio de 2010

Hamburguesas pueden aumentar el riesgo de asma


Una investigación publicada en la revista Thorax afirma que comer hamburguesas está relacionado con hábitos poco saludables que podrían desencadenar los verdaderos factores que conllevan al desarrollo del asma.

El estudio permite entender cómo el asma afecta de manera diferente a distintas personas, y sus efectos en países desarrollados y en vías de desarrollo.

Según los científicos las frutas y los vegetales protegen más en los países más pobres, mientras que comer una gran cantidad de pescado es más efectivo en los países ricos.

Además, saborear tres hamburguesas podría aumentar el riesgo de asma y dificultades respiratorias, pero sólo en países ricos.

La doctora Gabriele Nagel, del Instituto de Epidemiología de la Universidad de Ulm, Alemania, y autora principal del estudio, dijo que los resultados se explican porque el asma es una enfermedad compuesta por una gran variedad de síntomas, y diferentes factores que pueden desencadenar efectos diferentes en distintas partes del mundo.

El estudio muestra que una dieta rica en fruta y vegetales puede ser beneficiosa debido a los efectos protectores de los antioxidantes que se encuentra en la vitamina C.

La doctora Elaine Vickers, jefa de relaciones de investigación de Asthma UK, afirmó: “Nuestro consejo para los padres es que se aseguren que los niños siguen una dieta equilibrada y saludable y que practican mucho ejercicio“.

Los investigadores estudiaron a 50.000 niños de 20 países y consideraron los hábitos de comida tanto en países pobres como ricos entre 1995 y 2000. Se le preguntó a los padres de los niños acerca de la dieta de sus hijos y si habían sido diagnosticados con asma o si o respiraban con dificultad. (Ojo Científico)

Más noticias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario