miércoles, 9 de junio de 2010

El olor a Calvin Klein atrae a las fieras


Aunque parezca increíble, los felinos tienen un perfume preferido. Biólogos que estudian a los jaguares en la jungla de Guatemala han comprobado que estos grandes gatos se sienten atraídos por la esencia «Obsession for Men» de Calvin Klein, por otro lado un perfume muy popular en todo el mundo. Los científicos han utilizado este producto para atraer a los animales que, por lo visto, lo encuentran irresistible, y fotografiarlos con facilidad. Es posible que esta labor científica dispare las ventas del perfume del diseñador norteamericano, pero los que ya estén pensando en su propio beneficio deben saber que los investigadores no dicen nada sobre sus efectos en humanos para atraer al sexo opuesto. Aunque quizás su gato le mire con otros ojos.

Los biólogos Rony García y José Moreira, de la Sociedad para la Conservación de la Naturaleza (WCS, por sus siglas en inglés), participan en un programa de estudio en los jaguares de la Reserva Maya de la Biosfera en Guatemala. Su objetivo es fotografiar a los animales con «cámaras trampa» para poder censarlos y conocer las características de la población.

Nina Ricci, la segunda elección

Para atraer a los felinos, han utilizado un método de lo más curioso: rociarse con el olor a Calvin Klein. Por lo visto, la gran complejidad de su fragancia resulta muy atractiva para los jaguares. «Ha sido muy útil utilizar Obsession, ya que eso nos ha concedido tiempo para calcular con mayor seguridad el género y la cantidad de animales que viven en cada área estudiada», explican los expertos. Incluso han podido grabar sus rituales de apareamiento.

Los científicos ya sabían con qué perfume enamorarían a sus criaturas. Un experimento realizado previamente por biólogos del WCS en el zoológico del Bronx en Nueva York ya sugería que a los felinos les encanta «Obssesion for Men». En esta investigación, los científicos probaron 23 fragancias. «Obssesion» fue la que retuvo a los animales durante más tiempo en el campo de visión de las cámaras. Por detrás se situó «L'Air du Temps» de Nina Ricci. (ABC.es)

Más noticias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario