sábado, 29 de mayo de 2010

Descubren medicamento capaz de derrotar al Ébola


Una nueva droga que actua sobre el ARN ha sido capaz de tratar exitosamente una infección del mortal virus de Ebola, convirtiéndose así en la primer droga capaz de alcanzar este objetivo en todos los pacientes a los que se le aplico.

El virus del Ebola mata al 90% de los infectados y a pesar de que existen vacunas que protegen previamente a la exposición, no existe medicamento alguno para ayudar a aquellos que ya están infectados. Sin embargo Thomas Geisbert de la Escuela de Medicina en la Universidad de Boston en Massachussets han diseñado una pequeña molécula de ARN que tiene la capacidad de sabotear tres de los genes vitales del virus. La prueba esta en cuatro monos de la variedad rhesus que fueron infectados con el virus sobrevivieron luego de recibir el medicamento 30 minutos después de la infección durante 7 días.

Este tratamiento podría estar disponible para ser utilizado en 5 años, aunque Geisbert explicó que se requieren más estudios y pruebas para determinar cuan avanzada debe estar la infección para que el medicamento sea efectivo.

También son necesarios más fondos para la investigación y debido a que Ebola se encuentra confinado a una zona relativamente pequeña y pobre del mundo no parece haber gran interés de las compañías farmaceúticas en invertir en el proyecto. Es por eso que Geisbert sostiene que la financiación debe venir de los gobiernos, que se beneficiarían de tener este medicamento en caso del que Ebola fuese usado como un arma biológica por grupos terroristas. (Ojo Científico)

Más noticias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario