sábado, 15 de mayo de 2010

¿Colillas de Cigarillos para Combatir la Corrosión?


Científicos chinos han realizado un interesante descubrimiento que podría convertir miles de toneladas de colillas de cigarrillos en un elemento útil y valioso para constructores de todo el mundo.

Al sumergir colillas de cigarrillos en agua, los científicos chinos encontraron que estas liberaban 9 compuestos químicos diferentes, entre ellas nicotina. Al aplicarlos sobre los tipos de acero empleados en la industria petrolífera, se encontro que estos actuaban como un anticorrosivo sumamente efectivo, incluso en condiciones sumamente duras.

El tener que reemplazar tuberías continuamente debido a la corrosión es uno de los grandes problemas de las compañías petroleras (sin mencionar su inmoralidad y total falta de conciencia respecto a los peligros a los que exponen al ambiente solo para ahorrarse unos dólares en mantenimiento).

China produce un tercio de las colillas de cigarrillo del mundo, las cuales pueden resistir la biodegradación hasta 15 años, liberando en el proceso numerosas sustancias dañinas para el ambiente. Actualmente existen alrededor de 4.5 trillones (sí, con T) de estos restos.

Si se lograse desarrollar un método viable y económico para reciclar estas colillas en un protector contra la corrosión que no afectase al ambiente se daría un paso más para reducir el inmensamente dañino efecto ecológico que la presencia del hombre tiene en nuestro mundo. (ojo científico)

Más noticias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario